ART DRIPPING – lover of beauty


Bajo el lema LOVER OF BEAUTY, nos complace

crear nuestro primer post en el Blog de ARTDRIPPING, aprovechando para promocionar nuestro próximo evento, que se realizara en Barcelona. Vamos a introducirnos en la historia del arte, hecha de pequeñas decisiones, pero que cambian completamente el curso de esta.

Un buen día decides abandonar el caballete y pintar directamente en el suelo, y no solo eso, abandonas también los pinceles y decides verter directamente la pintura sobre la tela (a veces a gotas, otras dejando que se forme un hilo que permite un dibujo continuo o a ratos, salpicando enérgicamente la superficie).

Es aquí donde sucede,

Y todo por un simple cambio de postura: de estar frente al lienzo a estar encima de él.

Hablemos ahora de el artista y la técnica

El artista utiliza una técnica de pintura, desarrollada por el alemán Max Ernst, llamada “dripping”, y dada a conocer por Jackson Pollock, que consistía básicamente en respingar gotas de tinta en sus telas de proporciones exageradamente grandes colocadas en el suelo, formando así trazos y formas harmoniosas que parecen bailar juntas y entrelazadas.
Mark, movido por la necesidad de dar forma concreta a esos trazos, y no perderse en el universo abstracto que Pollock proponía, se decanta por la figuración. Las líneas y manchas poco a poco van cobrando vida, siluetas, partes de cuerpos desnudos, rostros suplicando ser vistos se nos aparecen entre los trazos espontaneos e aparentemente descontrolados.
Si analizamos bien, la belleza de las obras de Mark, reside en el simplismo de las mismas. Ese profundo asombro al ver que sus trazos, sus movimientos, desaparecen sin dejar rastro del “como” ya que el liquido se unifica, se seca, y queda un volumen sólido y único.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>